Hoteles en Los Cabos, San José del Cabo & Cabo San Lucas, actividades en Los Cabos y traslados aeropuerto hoteles.
San Jose del Cabo hoteles Cabo San Lucas hoteles Corredor Los Cabos hoteles Los Cabosl Golf hoteles Actividades en Los Cabos Traslados aeropuerto hoteles Los Cabos Reserve su hotel ubicándolo en un mapa de Los Cabos Información útil sobre Los Cabos Vuelos a Los Cabos Renta de autos Los Cabos
Imprimir esta página
Sitios Web de Los Cabos
La siguiente información le resultará muy útil para conocer ciertos aspectos y servicios de Los Cabos, México. Para mayor información comuníquese con la oficina de Turismo al 800-44-MEXICO (llamando sin cargo desde los Estados Unidos de America) o a los teléfonos 2-0377 ó 2-0383 desde Los Cabos.
Hora local

Los Cabos y Baja California Sur están ubicados dentro de la zona horaria de la montaña, es decir, la hora estándar del Pacífico, 2 horas menos que la hora estándar central (uso horario central). El horario cambia según el horario de verano.

Requerimientos migratorios

Los ciudadanos estadounidenses deberán presentar un pasaporte valido vigente o una carta certificada de nacimiento para entrar a México. México expide a sus turistas una carta de turista valida hasta por 90 días desde la fecha de la entrada. Esta carta es entregada durante el vuelo a México; es importante que conserve este documento durante toda su estancia porque le será pedido nuevamente a su salida del país. En algunos países de Europa, Asía, África y Sudamérica se requiere visa. Esta será expedida por la Embajada o Consulado Mexicano más cercano.

Impuestos locales

El Impuesto al Valor Agregado en Los Cabos y toda el área de Baja California, como en la gran mayoría del país, es del 15%. En caso de alojamiento se pagará un 2% del impuesto al hospedaje.

Propinas

El promedio de una propina "correcta" es del 15% sobre el servicio. Se puede dar en pesos mexicanos o su equivalente en dólares americanos, aunque evite dar monedas americanas porque son díficiles de cambiar.

Código de vestir

Se recomienda el uso de ropa casual. Las prendas de algodón o lino son siempre frescas para estas temperaturas. Bermudas, shorts, playeras de algodón, blusas, camisas de manga corta, anteojos para sol, sandalias, bloqueador y bronceador, cámara fotográfica y un buen sombrero o cachuca son imprescindibles Ah! y no olvide los binoculares para obervar a las ballenas!!

Si piensa frecuentar clubes y restaurantes de lujo no olvide traer ropa más formal, consulte los códigos de vestir al momento de hacer sus reservaciones.

Se recomienda cargar con un sueter o chamarra ligera por las noches.






Transportación

La renta de un auto es muy útil si usted está planenado explorar las playas y paisajes a lo largo del corredor y entre las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, si usted esta pensando en esta opción es una buena idea optar por un vehículo todo terreno.
Dentro de las ciudades puede moverse con facilidad y seguridad a pie o a través de taxis.

Los taxis son limpios y se encuentran siempre disponibles en el lobby de todos los hoteles, en el aeropuerto y circulando en las calles de la ciudad; no usan taxímetro porque manejan tarifas preestablecidas que se pueden consultar en cualquier hotel. Le sugerimos que siempre pregunte al conductor la tarifa antes de subirse a un taxi. El servicio de taxis opera las 24 horas del día. En el aeropuerto un taxi colectivo (van pequeña para 9 pasajeros) hacia Cabo San Lucas, cuesta alrededor de $12.00 USD por persona. Este servicio es compartido con otros pasajeros y por lo mismo, el vehículo hace varias paradas en el camino del aeropuerto al hotel. Un taxi privado de Cabo San Lucas hacia el aeropuerto cuesta entre $55 a $90 USD. Le sugerimos consultar las tarifas preestablecidas en el lobby de su hotel y siempre preguntele al conductor la tarifa antes de subirse a taxi.

Los Cabos cuentan con transporte público pero éste está disponible para transportarse entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, no hay servicio público entre la ciudad y la zona hotelera y playas. El servicio comienza en San José a las 5:00 AM y en Cabo San Lucas comienza a las 5:20 AM, y funciona hasta las 9:30 or 10:00 PM.

Hay paradas de autobus oficionales con asientos y sombra pero en la realidad es común que que los autobuses se detengan a recoger a la gente en cualquier punto de su recorrido a lo largo de la carretera. Las paradas estan aproximadamente espaciadas cada 20 minutos. La tarifa es de alrededor de 16 pesos (mas o menos $1.50 USD) entre las dos ciudades y un poco menos si su recorrido es menor. Es una buena idea traer el cambio exacto para abordar los autobuses.




Bancos y Moneda

La moneda mexicana es el peso. ($ o MXP). Se emite en billetes de $20.00, $50.00, $100.00, $200.00, $500.00 pesos y $1000.00 pesos, y en monedas metálicas de $0.10, $0.20, $0.50 centavos, y de $1.00, $2.00, $5.00, $10.00 y $20.00 pesos ( y recientemente de $100 pesos aunque todavia es bastante poco comun su uso).

El cambio de divisas se puede realizar en bancos, la mayoría de los hoteles, aeropuertos y en casas de cambio. Los bancos en México abren generalmente de 9:00 a 14:30 horas; sin embargo, se puede retirar dinero de los cajeros automáticos disponibles las 24 horas del día que se encuentran ubicados en áreas comerciales y bancos.

Usted encontrará que los dólares son ampliamente aceptados en la mayoría de los establecimientos comerciales pero definitivamente le conviene mejor la tarifa de cambio de moneda que le ofrecen las casas de cambio y los cajeros automáticos que son su mejor opción.

Las tarjetas de crédito más importantes como son Visa, MasterCard y American Express son recibidas en tiendas, hoteles y agencias de viaje. También en algunos establecimientos se aceptan cheques de viajero.


Teléfonos

En las principales avenidas de Cancún se encuentran disponibles casetas telefónicas de tarjeta de prepago para llamadas de larga distancia nacionales e internacionales. Teléfonos celulares Estadounidenses y Canadienses, digitales y análogos ya funcionan en todo México, por favor cheque con su proveedor de telefonía celular para garantizar que el suyo funcionará o si requiere hacerle algunos ajustes antes de entrar en territorio mexicano.





Información para visitantes / Oficina de turismo

San José del Cabo
La oficina de Turismo de Los Cabos está ubicada en San José (tel. 624/146-9628), en la Plaza San José, locales 3 y 4. La guía de Los Cabos en Inglés, el periódico Los Cabos, la revista Cabo Life, Baja Sun y la irreverente y extremadamente divertida gaceta Gringo son distribuidos gratuitamente en la mayoría de los hoteles y tiendas y cuentan con información actualizada de los nuevos restaurantes, clubes y centros de interés.

Cabo San Lucas
La oficina de información al turista esta ubicada en el viejo edificio de correo sobre las calles Zaragoza y Mijares (tel. 624/142-3310 ó 624/142-0465; fax 624/142-9628). La oficina ofrece mapas, publicaciones locales gratuitas y otra información básica sobre el área. La oficina abre de lunes a viernes de 8am a 2pm.

Cosas que debe conocer acerca de Los Cabos, Mexico:
Tema Información
Nombre del aeropuerto:
Código de 3 letras:
Aeropuerto Internacional de San José del Cabo
SJD
Código de país (México):
Código de área (Los Cabos):
52
624
Moneda: Peso Mexicano
Idioma: Español (el idioma Inglés es entendido y usado por la mayoría de los empleados de hoteles y servicios turísticos)
Zona horaria: Hora estándar del Pacífico, 2 horas menos que la hora estándar central.
Teléfono de la oficina de Turismo: 1-866-567-2267
Impuestos: 15% y 2% de impuesto de hospedaje (en estancias de hotel)
Propinas: 15-20% en restaurantes y dentro de los hoteles, sin embargo asegurese de que la propina no haya sido ya añadida a su cuenta.
Consulado de los Estados Unidos de America: Mr. Michael J. Houston, Agente Consular, Boulevard Marina, Local C-4, Plaza Nautica, Cabo San Lucas, Baja California Sur, México. Teléfono: (624) 143-3566 | Fax: (624) 143-6750 | E-mail: usconsulcabo@yahoo.com
Consulado de Canada: Ms. Peggy Dillman, Representative, #9 Plaza José Green (Banamex), Boulevard Mijares, San José del Cabo, Baja California Sur, México. Teléfono: (624) 142-4333 | Fax: (624) 142-4262.

[VOLVER ARRIBA]

Hoteles en Los Cabos
Hoteles en Los Cabos

Cosas que hacer en Los Cabos
Tours en Los Cabos

Transportación aeropuerto hoteles Los Cabos
Traslados Aeropuerto

Renta de auto Los Cabos
Renta de autos

Vuelos a Los Cabos
Vuelos a Los Cabos